Depósito Accionista a 1 mes de Banco Popular

Hoy presentamos el que seguramente sea el depósito a corto plazo más interesante del momento, a saber, el Depósito Accionista a 1 mes, que nos obsequiará con un interés nominal anual del 7,72%. Normalmente los depósitos a 1 mes, pese a su renovabilidad, no suelen prestar mucho interés por el poco interés que generan y el poco tiempo que nuestros ahorros pueden crecer, pero este depósito, un tanto complicado por otro lado, puede que nos invite a su contratación.

Características del Depósito Accionista

Primero de todo hay que decir que para su formalización se tendrá que hacer por el equivalente efectivo del aumento de la cartera de títulos del Banco Popular depositados en el Grupo como consecuencia de un traspaso de acciones desde otras entidades o por la compra de nuevas acciones del Grupo Banco Popular, por lo que no nos servirán los títulos que ya tengamos con la entidad.

No posee inversión mínima y como máxima tendrá que ser 100.000 euros. La liquidación de los intereses que genere el producto se dará al vencimiento del depósito, es decir, a tan sólo un mes de su contratación.

También nos permite la cancelación anticipada sin ningún tipo de gasto ni comisión y con la recuperación de los intereses generados hasta el momento de su cancelación. Aún así, hay que advertir que sólo es posible la cancelación total del capital invertido, por lo que no se os permitirá retirar tan sólo parte de lo invertido.

Uno de los servicios adjuntos que la entidad ofrece junto al producto es que para facilitar el traslado de acciones de Banco Popular a la entidad, el banco nos devolverá las comisiones que otras entidades financieras nos puedan cobrar al tramitar el traspaso de los títulos. Además, las acciones de Banco Popular depositadas en el Grupo no nos costarán comisión alguna, ni de depósito, ni de compraventa, ni de cobro de dividendo.

Conclusión

Se trata de un depósito que a primera vista parece espectacular, pero que hay que estudiar bien a fondo. Está quizás demasiado dirigido a especialistas en bolsa o en acciones, pues maneja un lenguaje y un tipo de productos que el consumidor medio no suele utilizar y a veces, ni conocer. Así pues, si conocemos dónde nos metemos recomendamos su contratación, aunque si no sabemos bien bien lo que significa contratar una acción recomendamos consultar bien a la entidad y a otros contratantes.

Si has contratado este producto coméntanos la experiencia y si posees un contrato enviánoslo, te lo analizamos al detalle.

Deja una Respuesta