Depósito Activo Anual de Activobank

Las entidades financieras suelen ofrecer buenas ofertas para los que contratar por primera vez sus productos. Este es un fenómeno bastante extendido entre todos los bancos y cajas, por lo que siempre suele haber alguna entidad que ofrece grandes atractivos para quien quiera unirse a sus listas. El producto que a continuación comentamos sigue esta estrategia, ofrecer buenos productos para todos aquellos que quieran cambiarse de banco o invertir en un buen producto. Así, hablaremos del Depósito Activo Anual de Activobank, una de las entidades del Banco Sabadell.

Características del Depósito Activo Anual

Se trata de un depósito que en un plazo de 12 meses nos promete un 4% TAE (3,94% TIN) a partir de un importe mínimo de 3.000 € y sin máximo. Así, a primera vista podemos decir que es uno de los mejores depósitos anuales que hay en el mercado sin tener que vincularnos demasiado con la entidad.

Pero miremos más a fondo. Se podrán hacer ingresos tanto por efectivo, por cheque o por transferencia, hasta ahí ningún problema, pero si tenemos en cuenta que Activobank pertenece al Grupo Banco Sabadell ya hemos de excluir el dinero procedente de SabadellAtlántico, del Banco Herrero, Solbank, Banco Urquijo y el mismo Activobank.

Uno de los puntos a favor del depósito es que posee una liquidación trimestral de intereses. Aún así, en la letra pequeña del producto hay una cláusula que quizás inquiete un poco. Literalmente dice que “este depósito se contrata inicialmente al tipo de interés del 4% TAE, y se comprueba que cumple las condiciones requeridas al origen del dinero”, si se decide que el origen del dinero no entra en las condiciones, se nos liquidará al 2,25% TAE. Esta cláusula es un tanto extraña, pues no es muy lógico que la entidad se nos presente tan informalmente. Aún así, si contratamos el producto cumpliendo las condiciones no tendría que haber, en principio, problema alguno.

El producto se puede cancelar anticipadamente, pero el depósito tan sólo se nos remunerará al 1% TAE (0,99% nominal). Si queremos optar por la renovación automática del depósito, se nos constituirá un nuevo depósito por el mismo efectivo inicial y plazo equivalente con el tipo de interés vigente para este producto, actualmente al 2,25% TAE, por lo que tendremos que estar atentos a esta cláusula.

Lógicamente tenemos que contratar primero la Cuenta Activa para poder contratar después el depósito.

Conclusiones

Se trata de un producto excelente si no esconde nada más. Un depósito anual al 4% por tan pocos requerimientos es difícil de encontrar hoy en día. Aún así, recordemos la finalidad de este tipo de productos, es decir, atrapar al cliente bajo una calurosa bienvenida, por lo que si contratamos el depósito tenemos que ser conscientes de que una vez pase el año de plazo seguramente las condiciones empeorarán. Aún así, merece la pena su contratación.

Si tienes el contrato de este producto, enviánoslo y nosotros te lo analizaremos al detalle.

Deja una Respuesta