El Depósito Activo Doble Ahorro de Activo Bank, es la última oferta lanzada por la entidad que combina una rentabilidad fija con un fondo de inversión:
- El 50% de la imposición se destina a un depósito a plazo de 6 meses, con el que podríamos obtener una rentabilidad de un 4% TAE y un 3,94% de Interés Nominal Anual, con liquidación de de intereses al vencimiento.
- El 50% restante se invierte en un fondo de inversión a elegir entre 5 opciones:
- Sabadell BS FondTesoro Largo Plazo, FI (Renta Fija Corto Plazo.)
- Sabadell BS Inmobiliario, FI (Sector Inmobiliario-Zona Euro.)
- Sabadell Dólar Fijo, FI (Renta Fija USD.)
- Sabadell BS Euro Acción, FI (Renta variable Zona Euro.)
- Sabadell BS América Latina Bolsa, FI (Renta Variable Latinoamérica.)
Este depósito se podrá suscribir por importe mínimo de 6.000 euros y máximo de 100.000 €.
La cancelación anticipada está permitida pero deberá ser por el total del importe invertido en el depósito, y solicitarse, como mínimo, 2 días hábiles antes de la fecha de vencimiento. En dicho caso, el depósito se remuneraría al 2% TAE (1,98% nominal) por el total de días en los que el capital haya permanecido invertido, al igual que en el caso de que fuese el fondo de inversión el que se reembolsase con anterioridad al vencimiento del depósito.
En caso de que el depósito se cancelase antes de transcurridos 15 días desde su contratación, no se abonarían intereses algunos.
No cabe duda de que la rentabilidad ofrecida para el depósito resulta más que interesante, no obstante la clave está en elegir adecuadamente el fondo de inversión; para los más conservadores, sin duda lo ideal sería Renta Fija.
De todos modos, si consultáis mensualmente nuestra comparativa de depósitos, podréis comprobar que, actualmente, por igual importe mínimo y plazo, y sin necesidad de dividir nuestra imposición con un fondo de inversión, existen otras ofertas que ofrecen mayor rentabilidad.