Caixa Catalunya es de esas entidades financieras que no pierden el tiempo y cada pocas semanas sacan un producto nuevo. Es lo que han hecho precisamente con el Depósito Acumula, la última oferta de Caixa Catalunya. Se trata de un producto estructurado que nos ofrece la posibilidad de conseguir remuneraciones superiores a las de los tradicionales depósitos aunque, claro está, con un mayor riesgo.
Si bien tenemos el 100% del capital garantizado con este producto, nuestra remuneración se verá vinculada directamente a la evolución del comportamiento bursátil de APPLE INC, de Microsoft Corporation y de Vodafone. Se trata de un depósito con un plazo de 3 años y conseguir un cupón de vencimiento de hasta un 18% de interés (5,66% TAE.
La rentabilidad se calcula mirando cada mes el valor de la cesta de las acciones, por lo que cada observación en el que el valor de las tres acciones sea igual o superior a su valor inicial, acumularemos un 0,5% de interés, por lo que si no paran de subir podrán llegar al comentado 18%. Si el valor de las acciones de estas empresas no suben o incluso no se mantienen en sus resultados actuales hasta dentro de tres años (cosa extraña), no perderemos ni un euro de lo invertido.
Como mínimo, la Caixa Catalunya nos requiere una inversión mínima de 1.000 € y lo podremos contratar hasta el 22 de marzo.
La verdad es que es un depósito interesantísimo, sobre todo para los amantes del riesgo. No obstante, incluso puede que sea algo imprudente, por lo que no recomendamos a los inversores tradicionales que ni piensen en invertir en este depósito. Es más, tal como está la bolsa hoy en día, los resultados pueden ser espectaculares o nefastos, puede pasar cualquier cosa, por lo que podrá pasar cualquier cosa también con nuestro rendimiento.