El Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK), ha sacado al mercado su Depósito Ahorro Combinado, que tiene dos tramos. El primer tramo del depósito trata de que el 80% de la inversión del capital se hace en un fondo de inversión garantizado (BBK bolsa 4). Se invertirá en bolsa durante 31 meses y la rentabilidad de este tramo podrá llegar hasta el 4,59% TAE.
El segundo tramo del depósito, el 20% restante, se tendría durante un año con una imposición a plazo fijo que nos daría la rentabilidad del 4%. El saldo mínimo que nos pide el banco es de 4.000 € y, se supone, en total se podría conseguir hasta el 7% TAE si uniésemos los dos tramos.
El depósito, pues, es una de las mejores opciones que se presentan hoy día. No se sabe cual será el mínimo de rentabilidad para el primer tramo, pero sea el que sea, en bolsa, normalmente, se suele conseguir una rentabilidad digna. La única pena quizás sea el poco por ciento de la imposición fija. Quizás si aumentase el por ciento del segundo tramo llamaría más la atención por su ganancia en un tiempo tan corto.
Es una buena opción de ahorro a medio plazo, sobre todo si se puede invertir bastante más dinero que 4.000 €.