Depósito al 5% de Banco Herrero

Hace días que vamos avisando de que las entidades financieras han comenzado una campaña de Planes de Pensiones y Planes de Previsión que intentan atraer clientela ofreciendo depósitos importantes a cambio de la contratación de un plan de pensiones. Es también el caso que hoy comentamos, a saber, la última oferta de Banco Herrero, miembro del Grupo Sabadell y que se suma a la masiva campaña de los planes de pensiones con un depósito al 5% TAE. Veamos las características.

Características del depósito al 5% de Banco Herrero

La idea es clara, si contratamos cualquier plan de pensiones de Banco Herrero, podremos llevarnos como “regalo” un depósito a 12 meses de plazo y con un gran 5% TAE. Se trata de un depósito que nos asegura el 100% de lo invertido como es lógico, aunque, también como ocurre en la mayoría de casos, nos obliga a traer el dinero de otra entidad ajena al grupo Banco Sabadell.

El importe máximo de contratación del depósito será el mismo monto que hayamos aportado o traspasado al plan de pensiones o previsión, con un mínimo de 600 € y teniendo en cuenta que el dinero aportado al plan de pensiones también ha de ser procedente de otra entidad.

Se trata de una oferta que está presente tan sólo hasta el próximo 31 de diciembre, por lo que si queremos conseguir el depósito tendremos que abrir o incorporar algún dinero al plan de previsión o pensión de Banco Herrero. El periodo de liquidación de los intereses estará a la elección del cliente, por lo que tendremos que ser nosotros quienes elijamos si queremos una liquidación mensual, trimestral, semestral o a vencimiento.

Hay que tener en cuenta que si bien el depósito es a un año, el dinero que metamos en el plan de pensiones tendrá que estar como mínimo durante 36 meses, por lo que hay que andar con cuidado del dinero que se invierta, ya que no lo podremos tocar durante mínimo 3 años.

Conclusiones

Se trata, como casi todas las ofertas de depósito relacionados con planes de pensiones que están saliendo, de una oferta muy interesante. Si tenemos un plan de pensiones contratado en Banco Herrero no nos cuesta nada invertir un poco de dinero más en el plan de pensiones y otro tanto en el depósito, con lo que ganaremos dinero seguro. No obstante, lo complicado viene cuando no tenemos ningún plan contratado y nos interesa el depósito. Tengamos en cuenta que podemos invertir como máximo el dinero que invirtamos en el plan de pensiones, por lo que un ahorrador medio tendrá que decidir cuánto dinero está dispuesto a poner como máximo a 3 años.

Un buen depósito sin duda, aunque con el lastre del Plan de Pensiones. Si tienes el contrato de este producto envíanoslo y te lo analizaremos al detalle.

Deja una Respuesta