En los últimos meses, las entidades financieras han comenzado una gran batalla para conseguir una gran tajada del mercado de los planes de pensiones. Así, el depósito que hoy comentamos, del Banco Herrero, se suma a la campaña por conseguir su propio lugar en el disputado mercado. Si trasladas tu plan desde una entidad ajena al grupo Banco Sabadell, sin ningún tipo de coste, podremos contratar un depósito a seis meses a nada menos que al 6% TAE.
El producto requiere un mínimo de 600 € y un máximo del mismo importe aportado desde otra entidad hacia alguno de los planes de pensiones del Grupo Sabadell (menos el BS Plan de Previsión Asegurado). El depósito a 6 meses es por lo tanto de gran interés, por lo que podemos contratarlo antes de que acabe el año. La liquidación de intereses se harán al final del producto.
Por otra parte, existe la posibilidad de cancelación anticipada, aunque el Banco Herrero nos penalizará sobre un 1% del saldo del depósito en el periodo que comprende entre la fecha de cancelación y la de vencimiento.
Así pues, vemos que es uno de los depósitos que mejor rentabilidad nos ofrecen hoy en día. Parece ser que se trata de una respuesta a un producto similar de La Caixa (cuya rentabilidad es de un 5%) y un golpe en la mesa para el resto de entidades que quieran sumarse al carro de los productos de planes de pensiones. Banco Herrero pues, nos ofrece un interesantísimo producto que tiene como único inconveniente la obligatoriedad de tener que contratar un plan de pensiones para poder contratar el depósito.