La Caixa lanzó el mismo día que el Depósito Bajista Euribor, otro nuevo producto de ahorro a plazo, el Depósito Alcista DJ Euro Stoxx 50, un depósito a un año con el capital garantizado, que ofrece una rentabilidad equivalente a la mitad de la revalorización del índice Dow Jones Euro Stoxx 50, siempre que dicho índice no experimente una subida superior al 20% desde el nivel inicial. En caso de superarse esa barrera durante los doce meses de vida del producto, obtendríamos una rentabilidad equivalente al valor del euribor a 12 meses fijado en la fecha de inicio del depósito.
La inversión mínima para llevar a cabo la contratación de este depósito será también de 10.000 euros.
A diferencia del Depósito Bajista Euribor, este depósito sí nos garantiza alguna rentabilidad en el peor de los casos, sin embargo, teniendo en cuenta que el valor actual del euribor se sitúa en un 1,939%, sería esta cifra la que representaría, aproximadamente, la rentabilidad a liquidar.
En vista de lo anterior, no resulta una oferta recomendable, ya sea por su alto grado de incertidumbre como por su baja rentabilidad mínima.
La entidad tampoco ha incluido esta oferta en su web, por lo que para obtener más información deberemos acudir a cualquiera de sus oficinas.