Cajastur no es una entidad que salga mucho por nuestro blog. No obstante, sus ofertas también son analizadas y cuando sacan algo interesante también lo ponemos. Es el caso del producto que hoy presentamos, el Depósito Alta Rentabilidad de Cajastur, un interesante producto que nos promete un depósito a plazo de 15 meses y con una TAE del 3,98%. Se trata de un tipo de depósito que últimamente está saliendo mucho, pero veámos mejor sus características y analicemos mejor lo que la entidad asturiana nos ofrece.
Características del Depósito Alta Rentabilidad de Cajastur
Primero de todo tenemos que aclarar el título que ofrece en su web, a saber “Un gran tipo: 5% a 15 meses. TAE 3,98%”. Se trata de un título confuso, donde nos ofrece dos tipos de interés. Se trata del típico juego de palabras y cifras que pese a no decir mentiras nos enfocan la atención a una cifra que es un tanto engañosa. Al leer al principio un 5% a 15 meses nos quedamos con la cifra de que se trata de un depósito al 5%, lo que nos puede llevar a pensar que conseguiremos un 5% de lo invertido en intereses anuales. Lo cierto es que después nos dan la cifra exacta, el TAE al 3,98%, pero para entonces ya han conseguido que en nuestra mente se haya quedado la cifra del 5%.
Se trata de un depósito dirigido a clientes que hagan nuevas aportaciones con dinero nuevo o traspasos procedentes de otras entidades a los planes de pensiones y PPA Cajastur.
La liquidación será al vencimiento del depósito, es decir, hasta pasados los 15 meses (año y tres meses) no veremos la rentabilidad real del producto. Así, el importe máximo a contratar será el 50% de las cantidades aportadas en las fechas de la promoción de los planes de pensiones de Cajastur, concretamente en el Plan 2000, en el Plan 3000 y en el Plan XXI, además del comentado PPA de Cajastur.
Además, como requisito imprescindible para obtener la máxima rentabilidad la entidad nos exige mantener el saldo traspasado en cualquiera de los planes incluidos en la promoción al menos hasta el vencimiento del depósito, por lo que si queremos extraerlo con anterioridad, si queremos firmar una cancelación anticipada del depósito, se nos penalizará con una rentabilidad del 1,50%.
Hay que tener en cuenta que no es acumulable con otras promociones de Cajastur y que el importe mínimo de inversión es de 3.000 € en el depósito, por lo que 6.000 € en total.
Conclusiones
Como depósito se trata de un producto interesante, uno de los que se sitúa más allá de la media en situación de posiciones europeas si hacemos un símil con el fútbol. No obstante, el requerimiento de que tan sólo sea la mitad del dinero invertido en los planes de pensiones hace que si queremos hacer una inversión fuerte en el depósito tengamos que pensar en que necesitaremos otro tanto monto de dinero para invertirlo en los planes de pensiones. Es una condición bastante particular pero clara y concisa, que hace que la entidad pueda usar el doble del dinero que hubiera conseguido ofertando sólo el depósito.
En fin, un buen producto pero que deja un mal sabor de boca por la obligatoriedad de tener que invertir lo mismo en los planes de pensiones.
Si tienes contratado este producto, envíanos la copia del contrato y te lo analizaremos al detalle.