Cajasol vuelve a probar suerte con su nuevo Depósito Altura Directo, un depósito a largo plazo con una duración de 18 meses. Siguiendo la tendencia general del mercado, el nuevo depósito de Cajasol tiene dos tipos de rendimiento, un tipo de interés fijo y otro tipo variable que se referencía al comportamiento del índice Euribor.
No obstante, hay que comentar que no es el clásico depósito combinado, pues aquí los dos tipos de rendimiento no van por separado sino que durante el primer trimestre después de la contratación, la entidad nos rentabilizará nuestro dinero a un tipo fijo del 6% nominal, mientras que el resto del plazo, es decir, 15 meses, la rentabilidad del producto se medirá en función del Euribor a 3 meses + el 1,25%. Las revisiones se harán cada tres meses.
El importe mínimo para la contratación del depósito es de 10.000€ y la liquidación de intereses será como lo elijamos (mensual, trimestral, semestral, anual o al vencimiento). Hay que tener en cuenta que su contratación es exclusiva por Internet, por lo que hoy día obtendríamos una TAE del 2,617% en la etapa variable del depósito.
La penalización por la cancelación anticipada es bastante alta, de un 5% del nominal por los días que queden hasta el vencimiento.
Es un producto bien pensado, pues la parte fija tiene una buena rentabilidad y nos anima a contratarlo tan sólo por eso. Además, el hecho de tener el Euribor como referencia, un índice conocido, hace que la gente confíe más en su posibilidad del alza. Por otra parte es curioso, pues más que a un depósito parece una hipoteca por su estructura. No se puede decir que es un producto de primera línea pero puede tener una rentabilidad aceptable, siempre según la evolución del Euribor que tal como está parece que es imposible que baje más todavía.