Hoy hablaremos de un depósito de una entidad financiera relativamente pequeña, a saber, Cajasol, que lanza un nuevo producto depositario a plazo fijo de 2 años. La liquidación de intereses será cada seis meses y éstos irán creciendo cada vez más. Con el Depósito Aniversario podremos invertir un mínimo de 5.000 € y la contratación es exclusiva de internet.
Como ocurre con muchos de los depósitos que tienen un interés creciente, en este también podremos retirar el dinero cada vez que se cambia el interés, es decir, en este caso cada seis meses y sin penalización alguna. Por contra, si queremos retirar nuestro dinero en cualquier otra fecha, la penalización es bastante elevada, nada menos que el 5% del importe del depósito por el tiempo que falte para su vencimiento.
El tipo de interés irá creciendo de la siguiente manera: el primer semestre la caja nos ofrece un interés mínimo del 2%, el segundo semestre el interés subirá al 2,50%, el tercero será del 3% y el cuarto y último semestre la entidad nos ofrece un interés del 4,50%. El interés global, por tanto, será del 3,007% TAE.
Hay que decir que el único producto que se le asocia al Depósito Aniversario Directo es una cuenta corriente o una libreta de ahorro que es donde se abonarán los intereses de nuestro depósito.
Vemos pues que es un producto interesante viendo cómo está el mercado. Si queremos invertir a largo plazo pero no estamos seguros, este depósito puede ser una alternativa a medio plazo. Además, si vemos otro que creemos compensa nuestra retirada de este depósito y además nos da más rentabilidad, podremos disponer del dinero invertido más los intereses generados cada seis meses, lo cual tampoco es una fecha exagerada. Un buen producto.