Depósito Anticipación de Caja Vital Kutxa

Caja VitalDepósito Anticipación de Caja Vital Kutxa es una de las últimas ofertas depositarias de la entidad alavesa. Esta caja vasca, en proceso de fusión con la caja vizcaína BBK y la guipuzcoana Kutxa, pocas veces ha conseguido marcar diferencia en cuanto a los depósitos. No obstante, parece que esta vez este depósito de Caja Vital Kutxa quiere cambiar de rumbo, ya que, a primera vista, parece un producto contratable.

Depósito Anticipación de Caja Vital Kutxa. Características

Se trata de uno de los depósitos a plazo de Caja Vital Kutxa, concretamente un depósito a 24 meses de plazo. El tipo nominal que nos ofrecen es del 3%, lo que se traduce en un 3,14% TAE. El importe mínimo a invertir es de 20.000 euros, un poco elevado para el público al que le pueda interesar.

La ventaja es que el pago de intereses se dará a la apertura de la imposición, intereses que irán destinados a hacer una aportación al Plan de Pensiones o Plan de Previsión Individual que tengamos contratado con la entidad (no se admiten los Planes Garantizados). El cálculo de intereses se hace durante los días comerciales del año y no se podrá renovar.

Podremos realizar un reintegro anticipado por la totalidad, aunque no se admiten parciales. En el primer caso, la penalización se calculará incrementando un punto porcentual al tipo de interés del depósito por los días que faltan para terminar el plazo de 24 meses, siempre y cuando no superen el importe de los intereses brutos pagados por anticipado.

Conclusiones

Es sin duda de un depósito de grandes intereses, ya que el TAE no es bajo y el mínimo que nos exigen, así como el plazo, dan por resultados unos intereses altos por obligación. La cuestión es precisamente esa, que es un depósito muy cerrado, sin apenas movilidad, ya que 20.000 euros es demasiado dinero para un ahorrador cualquiera y la obligación de que los intereses vayan al plan de pensiones reduce todavía más el público al que le puede llegar la oferta.

Deja una Respuesta