La Caixa lanzó la pasada semana su nuevo producto de ahorro, el Depósito Bajista Euribor, un depósito de ahorro a plazo por un periodo de imposición máximo de dos años, que ofrece un Interés Nominal Anual del 5%, en caso de que se cumplan las siguientes condiciones:
- Si al finalizar el primer año, el valor del euribor es igual o inferior al 2% en la fecha de observación, el depósito se cancelaría anticipadamente y obtendríamos una rentabilidad del 5%. En caso contrario, el depósito continúa vigente un año más.
- Si una vez transcurrido el segundo año, el valor del euribor no ha superado la barrera del 2% en la fecha de observación correspondiente, obtendríamos una rentabilidad de un 10%.
La inversión mínima para llevar a cabo la contratación de este producto se ha fijado en 10.000 euros.
Lo único seguro es que si este depósito venciera en este momento sí obtendríamos la rentabilidad ofrecida, puesto que el euribor a día de hoy ya se sitúa por debajo del 2%; no obstante, aunque el rendimiento hipotético resulta interesante, sólo disponemos de dos fechas de observación, por lo que corremos un gran riesgo de no obtener interés alguno por nuestra inversión a largo plazo.
La entidad todavía no ha incluido esta oferta en su web, sino que simplemente ha publicado una nota de prensa, por lo que si deseamos más información deberemos acudir a cualquiera de sus oficinas.