Depósito BBVA 11 es una de las últimas ofertas del BBVA. Hacía tiempo que no hablábamos de un depósito del BBVA, por lo que vamos a ver si innova en sus tipos de depósitos, ofrece algo estratosférico o si se sube al carro de los últimos depósitos, es decir, un tipo de interés entre el 3% y el 4% en un depósito a plazo fijo. Como tienen costumbre los depósitos de BBVA numerados, el depósito es del último tipo.
Depósito BBVA 11. Características
Antes de nada decir que está dirigido a dinero nuevo y que el plazo es un tanto extraño, ya que se trata de un depósito a 11 meses de plazo. La rentabilidad que nos ofrecen es de 3,20% TAE y tendremos que mantener la Media Global del periodo de liquidación por encima del 90% de la posición inicial. Si no cumplimos dicho requisito el interés descenderá hasta el 1% TAE.
La liquidación de intereses se dará a vencimiento, es decir, el día 15/09/2012. Si queremos contratar el depósito BBVA 11 tendremos que ingresar como mínimo 3.000 euros y como máximo 500.000, información importante a tener en cuenta por el tema de la posición.
En cuanto al mínimo a invertir, la cifra debe superar los 3.000 euros, mientras que el máximo a invertir es de 500.000 euros. La entidad nos permite cancelar el producto total o parcialmente, pero hay que tener en cuenta que el depósito se liquidará al 1% independientemente si anteriormente ha existido vinculación o no. Si nos interesa cancelar el producto en periodos de renovación, se nos deducirá del principal el tipo de interés del 4% por el periodo que medie entre la fecha de cancelación y la fecha de renovación,aunque con el típico límite de no podernos quitar más dinero de lo ingresado.
Conclusiones
Un depósito muy simple y típico del BBVA cuando saca sus depósitos numerados. Sigue la tendencia del mercado, aunque con unas condiciones peores (por el tema de tener que mantener la media). Si nos interesa un depósito con un interés bueno pero mejorable, pero seguro y mantenido en el tiempo (por las posibilidades de renovar), este puede ser el depósito. Aún así, en general, existen mejores alternativas en el mercado.