Hoy presentaremos el Depósito Bonificado de Caixa Penedès, caja que pese a salir poco suele tener buenos productos. El producto de hoy trata de una imposición a plazo fijo y con un año de plazo. Se llama bonificado porque permite incrementar la remuneración si contratamos productos adicionales.
Esto de contratar productos adicionales es casi una obligación pues el depósito, de por sí, tiene tan sólo un 1,50% nominal de interés base. Este interés mínimo puede incrementarse hasta un 3,50% nominal anual y podremos llegar a una rentabilidad máxima de hasta un 5% nominal anual, es decir, una cifra muy atrayente.
Más allá de la rentabilidad que nos puede ofrecer el producto, diremos que este depósito posee una buena razón para ser contratada y es que la entidad financiera nos ofrece total disponibilidad de nuestro dinero, es decir, no hay penalización alguna si queremos cancelar anticipadamente el producto depositario.
Las bonificaciones, las opciones para aumentar el ridículo tipo de interés base son las siguientes: Podremos aumentar un 1% nuestra rentabilidad si mantenemos la nómina o pensión domiciliada y tenemos 3.600 € de consumo mínimo con nuestra tarjeta. Otro 1% se nos sumará por tener productos de inversión y 0,50% por cada incremento en productos de inversión. Otra bonificación puede ser el hecho de contratar un seguro, lo cual nos ayudará a subir un 1% nuestro producto y 0,25% más por cada tipología de producto (hogar, vida, etc.). Si hemos contratado o tenemos todos estos productos a nuestro servicio, Caixa Penedès nos bonificará un 0,50% más.
Como mínimo, el producto depositario requiere una inversión mínima de 1.000 € y recordemos que la liquidación de intereses se realizará al vencimiento. Como se habrá supuesto, este producto es de uso exclusivo de clientes que tengan contratados los Depósitos AR o hagan traspasos de otras entidades.
Es, pues, una buena inversión si ya somos participantes de todos o la mayoría de esos productos de Caixa Penedès. Si lo somos, no hay que desaprovechar la oportunidad de invertir en este producto seguro. Pero si no lo somos, no merece la pena contratar el depósito por sí sólo, es decir, con su interés base, pues un año es demasiado tiempo para una miserable rentabilidad del 1,5%. Si no somos participes de estos productos y queremos conseguir un 5% de interés en este depósito, tenemos que pensárnoslo muy bien.
En fin, es bueno si podemos optar al máximo, pero de por sí, el producto no vale la pena.