Cajalón es una de esas pequeñas entidades que en los últimos tiempos ha girado todo su empeño en recaptar clientes a través de productos de ahorro a largo plazo. Así, hace poco presentó el Depósito Bonificado Plus, producto depositario que además premia a los clientes que se fidelicen a la entidad financiera.
Dicho depósito tiene un plazo de 18 meses (año y medio) y se puede contratar hasta el último día del presente año. El Depósito Bonificado Plus lo pueden contratar tanto clientes como no clientes, eso sí, con el requisito de que el dinero sea proveniente de otras entidades y que mejoren la posición global del pasivo del cliente.
Requiere una inversión mínima de 3.000 € y la cancelación anticipada no se acepta. Tendrá un tipo básico del 2,20% nominal anual, aunque se podrá incrementar, y aquí está la gracia del producto, en función de que contratemos otros productos con la entidad. Con la contratación de la nómina o pensión y algunos seguros, el TAE de nuestro depósito podrá alzarse hasta el 2,65%.
Mirándolo en comparación con el mercado este producto no es, de ningún modo, el mejor de los productos. Por una parte le falla su plato fuerte, es decir, que con la contratación de otros productos el interés de nuestro depósito suba. El hecho es que subir sí que sube, pero lo mínimo, si estamos dispuestos ha llevar la nómina o contratar algún que otro seguro con Cajalón la bonificación por ello tendría que ser mayor, se encuentran mejores depósitos en el mercado con el mismo plazo y menos requisitos. Por otra parte, el interés que nos ofrece sin la contratación de los añadidos es, la verdad, del montón, ni bueno ni malo sino regular.