Depósito Campeón de Bankoa

bankoaDepósito Campeón es la última oferta en depósitos de Bankoa, entidad que a veces ofrece productos interesantes. En este caso, se trata de un producto que nos ofrece la mitad de la inversión a rentabilidad fija y la otra mitad variante, el típico depósito combinado.

Depósito Campeón. Características

El 50% de la inversión que hagamos en el depósito campeón irá a parar a un depósito a plazo fijo de 12 meses al 4,50% TAE, una rentabilidad que sigue viéndose bastante para este tipo de depósitos, hecho que no quita que este bastante bien. El otro 50% de la inversión ira a parar a un depósito referenciado de plazo variable, según cuando se cancele el depósito.

La rentabilidad y el plazo de esta segunda parte del depósito dependerá de la evolución de Telefónica y Vodafone, evolución que en cualquier caso nos llevará a recuperar el 100% de la inversión inicial.

Así, el 50% del depósito Campeón se cancelará a día 27 de julio del 2013 si el 24 de julio de ese mismo año, los dos valores están por encima o igual que en el momento inicial de la inversión, con lo que ganaremos un interés del 9%, un 4,40% TAE. Si alguno de los dos valores o los dos están por debajo de su valor inicial, el depósito seguirá hasta el 27 de julio del 2014, fecha en el que se abonará un interés equivalente a la revalorización positiva absoluta de la acción que menos haya crecido entre la fecha inicial el 27 de julio del 2011 y el 23 de julio del 2014, además de la inversión inicial.

El pago de las rentabilidades de ambas partes del depósito se realizará a vencimiento y tenemos la oportunidad de contratarlo hasta el 27 de julio del 2011. El importe mínimo a invertir será 3.000€.

Conclusiones

Se trata de un depósito que combina muy bien las formas de ahorrar de los más conservadores y de los más aventureros, aunque seguramente les parezca demasiado arriesgado a los primeros. La primera mitad ayuda a conseguir una buena rentabilidad asegurada, mientras que la segunda mitad también tiene pinta de, poco o mucho, hacernos ganar algo de dinero. Puede valer la pena.

Deja una Respuesta