El Depósito Combinado TDT de Ibercaja consiste en un depósito estructurado, suscribible por importe mínimo de 6.000 €, y con el que podríamos obtener dos rentabilidades distintas, una a tipo fijo y otra referenciada a una serie de índices:
- El 30% de la inversión se destinaría a un depósito a 6 meses, con el que obtendríamos un Interés Nominal Anual de un 5,42% y una TAE de un 5,50%, con pago de intereses a vencimiento y total liquidez, al no contar con ningún tipo de penalización por cancelación anticipada.
- El 70% restante se invertiría en Himalaya 15, un depósito a 4 años, con vencimiento el día 15/07/2013, con el que podríamos obtener el 40% de la revalorización media mensual del IBEX 35, S&P 500 (uno de los índices bursátiles más importantes de Estados Unidos), FTSE 100 (compuesto por los 100 principales valores de la Bolsa de Londres) y NIKKEI 225 (compuesto por los 225 valores más líquidos que cotizan en la Bolsa de Tokio) ponderada a partes iguales, y que no admite cancelación anticipada.
Además, dependiendo de la cantidad invertida, se podrían obtener los siguientes regalos:
- Para imposiciones por importe comprendido entre 6.000 y 14.999 euros, un Descodificador TDT.
- Para imposiciones por importe comprendido entre 15.000 y 34.999 euros, un Descodificador TDT y grabador con 160 GB. de Disco Duro.
- Para imposiciones por importe superior a 35.000 euros, un Televisor LCD de 19″ con sintonizador de TDT integrado.
Esta oferta será válida hasta agotar la emisión de 5 millones de euros.
Como siempre, este producto ofrece una rentabilidad excelente para la parte de la imposición a tipo fijo y realmente incierta para la parte referenciada, además de mantenerla inmovilizada durante un largo periodo de tiempo. Es por ello, que para los más conservadores, aconsejamos revisar nuestra comparativa de Mejores depósitos del mes de Marzo de 2009 y escoger el plazo y la rentabilidad que mejor se adecuen a sus expectativas.
En cuanto a los regalos, si queréis conocer la rentabilidad que representan o como tributan, no podéis dejar de leer el post Depósitos y regalos, desde consolas hasta sábanas. ¿Cómo tributan los regalos? ¿Merecen la pena? en el que se explican éstas y otras características de este tipo de artículos.