Depósito Compromiso de Lloyds Bank es uno de esos depósitos poco conocidos pero interesantes de estudiar, lo que no quiere decir buenos, por tratarse de entidades que no tienen mucho peso en España. Y es que Lloyds Bank es seguramente uno de los grandes bancos europeos menos conocidos en nuestro país, sobre todo para los clientes o usuarios de entidades financieras que se fijan en productos más o menos accesibles. No obstante, como decíamos al principio, a veces merece la pena echar un vistazo a sus productos.
Depósito Compromiso. Características
Comencemos dejando las cosas claras. El Depósito Compromiso de Lloyds Bank nos ofrece mejor rentabilidad cuanto más vinculado estemos con la entidad, hecho que es muy difícil para el ahorrador y usuario medio por la poca implantación de la entidad en España.
Propone un depósito a 12 meses de plazo donde podremos obtener un rango de rentabilidad en función de lo que invirtamos y el número de productos que contratemos con la entidad, una rentabilidad que va del 2% TAE hasta un máximo de 4,50% TAE. Como mínimo podremos invertir 5.000 €, y como máximo 200.000 €. Hay que tener en cuenta que la vinculación y el resultante tipo de interés se revisará trimestralmente, por lo que si contratamos el depósito a mitad de año podremos ver recompensado nuestro esfuerzo.
Como casi siempre, el depósito está disponible para todo cliente, nuevo o ya existente, siempre que el dinero provenga de otras entidades. Una de sus peores características es que no se puede cancelar anticipadamente de ninguna manera.
En la siguiente imagen podremos ver la relación entre el interés y los productos contratados que determinarán la rentabilidad de nuestro depósito:
Conclusiones
Pese a ser uno de los bancos más importantes a nivel europeo, este producto en concreto no atrae mucho la atención. Hay que agradecer el hecho de que el mínimo a invertir no sea escandaloso (como ocurre con muchas otras entidades extranjeras), pero la necesidad de vincularse para conseguir una buena rentabilidad siempre es un doble juego poco beneficioso para el cliente. Si somos clientes de Lloyds Bank y poseemos alguno de los productos arriba expresados, podemos pensar en contratar el depósito Compromiso, pero si no lo somos mejor mirar hacia otra parte.