Depósito Conexión de Ibercaja es uno de los platos fuertes de la entidad a día de hoy. Pese a que los depósitos de Ibercaja no suelen destacar mucho, este en concreto sí que merece la pena estudiarlo, aunque como siempre, desde un punto de vista crítico. Se trata de un depósito a doble vencimiento, con dos productos separados.
Depósito Conexión. Características
La primera parte del combinado es un depósito a plazo fijo a 12 meses de plazo con una rentabilidad del 4,50% TAE. Este depósito acogerá el 70% de la inversión total y no posee costes de cancelación. Es un guiño inequívoco para los ahorradores e inversores más tradicionales y miedosos. El pago de intereses se hará a vencimiento.
En cuanto a la otra parte del producto, como acostumbra a ser en depósitos combinados, se trata de una inversión a más largo plazo y rentabilidad variable. Así, el 30% de la inversión ira a parar a un depósito que vence el 22 de octubre del 2015 y con el que podremos conseguir un 40% de revalorización media mensual del índice bursátil IBEX 35. No posee cancelación anticipada, pero podremos conseguir al vencimiento el 102% del capital que hayamos invertido.
El cálculo que se hace es el siguiente: N x R x 0,40, donde N es el importe del depósito y R referencia. La referencia se divide entre la media y el inicial, es decir, la media aritmética de los precios de cierre del IBEX los días 15 de cada mes a partir del próximo 15 de noviembre y hasta el 15 de octubre, y el mayor precio de cierre del índice bursátil entre el 3 de octubre y el 15 de noviembre próximos.
Si el resultado final de la variación del IBEX 35 fuese inferior a cero siempre podremos recuperar el 102% de lo depositado.
El atractivo del depósito es que la entidad regala un Tablet PC BQ Verne Plus 3G de regalo por la parte fija, por lo que la rentabilidad total de la primera parte se elevaría hasta el 5,682% siempre y cuando la inversión sea igual o superior a los 40.000 euros.
Conclusiones
Pese a que algunas condiciones del depósito no quedan claras (el importe mínimo, por ejemplo), el depósito tiene muy buena pinta. En pocos depósitos en general permiten rentabilidad en efectivo + regalo, y todavía menos en depósitos combinados. Puede ser una buena inversión siempre y cuando podamos mantenerlo hasta el 2015.