Depósito Confianza 6 de Kutxa

depósito confianza 6 de kutxaDepósito Confianza 6 de Kutxa es la promoción más interesante de depósitos de kutxa hoy. En la misma línea de la entidad, con depósitos nada espectaculares pero muy interesantes para cierta parte del mercado, Kutxa nos ofrece un producto donde Repsol y France Telecom, o mejor dicho, sus acciones, decidirán el rendimiento del producto.

Características del Depósito Confianza 6 de Kutxa

Se trata de un depósito a largo plazo, nada menos que con un plazo de 5 años en el plazo más largo. Como es habitual en este tipo de productos, con el depósito de Kutxa no perderemos nada, ya que existe la garantía de recuperar el 100% de la inversión. La cantidad mínima a invertir será de 1.500 € y no posee límite de cantidad. Así, se trata de un depósito para muchos bolsillos y con una rentabilidad efecto memoria, o lo que es lo mismo, cinco oportunidades de obtener rentabilidad según la evolución de dos de las empresas europeas líderes en energía.

La referencia de Repsol será el Mercado Continuo español, mientras que el de France Telecom lo tendremos que buscar en el Euronext parisino. Los titulares del depósito pueden ser tanto personas físicas como jurídicas y la referencia inicial del precio de cierre se tomará el día 4 de abril próximo.

Rentabilidad

kutxa
Como ya se ha dicho, la rentabilidad será diferente según cuando venza el depósito. El vencimiento lo dará la media aritmética del precio oficial de cierre de cada acción durante tres días de fijación anual. Así, si el primer año la referencia anual de las dos acciones es igual o suprior a la referencia que s tome el día 4 de abril, podremos conseguir un cupón del 6%, es decir, un 5,98% TAE. Si la condición no surge, tendremos que esperar al año siguiente, cuando con un cupón del 12% podremos conseguir un 5,82% de TAE de intereses. Si este año tampoco hay suerte, el cuarto año el cupón acumulado podrá alcanzar hasta el 18%, lo que equivale a decir que tendremos unas ganancias del 5,67% TAE. Si el tercer año tampoco se cumple la condición aún tendríamos dos oportunidades el cuarto y el quinto año, cuando podremos conseguir un 24% y 30% del cupón y un 5,51% y 5,38% TAE respectivamente. Si ni al quinto año la condición se cumple, se nos devolverá el dinero invertido pero sin ganancia alguna.

El depósito no tendrá liquidez hasta el vencimiento y si queremos contratarlo tendremos que hacerlo hasta el día 1 de abril o hasta el fin de existencias.

Conclusiones

Se trata de un depósito interesante para los amantes del riesgo y los que no lo son tanto, ya que Repsol y France Telecom son valores muy apreciados. Además, si bien la rentabilidad más alta sea el primer año, ello no quiere decir que si las condiciones se cumplen el resto de años el depósito sea malo, todo lo contrario, cobraremos más de un 5% de intereses anuales. No es el mejor depósito de interés variable, pero tiene su gracia.

Deja una Respuesta