El Depósito Confianza 6 meses de Ruralcaja consiste en una nueva oferta de ahorro destinada a premiar la fidelización de los clientes con la entidad.
Contratable por importe mínimo de 30.000 € y a un plazo de 6 meses, este depósito bancario ofrece una rentabilidad mínima de un 4,25% de Interés Nominal Anual y un 4,30% TAE, que podría incrementarse de acuerdo a las vinculaciones que se adquieran con la entidad:
- Si mantenemos una cuenta sin remuneración especial, es decir, con una remuneración inferior a un 0,10% TAE, y con un saldo mínimo de 2.000 euros, obtendríamos una bonificación de un 0,10%.
- Por ostentar la condición de socio de la entidad nos bonificarían con un 0,05%.
- En caso de tener contratada una Tarjeta Visa de crédito o débito, la bonificación se correspondería con un 0,10%.
- Si tenemos domiciliada la nómina o pensión obtendríamos una bonificación de un 0,25%.
- Si mantenemos un saldo mínimo de 2.000 euros en un Plan de Pensiones recibiríamos una bonificación de un 0,20%.
- Por tener contratado un seguro multi-rriesgo hogar, la bonificación se correspondería con un 0,10%.
- Por tener contratado un seguro vida riesgo, también obtendríamos un 0,10%.
- Por tener contratado un seguro automóvil, obtendríamos otro 0,10%.
De este modo la bonificación total que podríamos obtener, llevando a cabo todas las vinculaciones enumeradas, sería de un 1%, con lo que la rentabilidad máxima del depósito pasaría a ser de un 5,25% de Interés Nominal Anual (5,32% TAE).
La liquidación de intereses se llevaría a cabo al vencimiento y, en caso de efectuar la cancelación anticipada del depósito, se nos aplicaría un penalización de un 2% por el tiempo que reste desde fecha cancelación hasta la de vencimiento.
Sin duda este depósito será inaccesible para los pequeños ahorradores debido a su elevada imposición mínima; no obstante se trata de una excelente oferta para aquellos que dispongan de dicho importe, puesto que, sin necesidad de obtener bonificación adicional, el interés inicial ofertado es más que aceptable.