Depósito Confianza de Ibercaja

Ibercaja ha sacado últimamente un par de depósitos que merece la pena que le echemos un vistazo. Uno de ellos es el que comentamos a continuación, el Depósito Confianza de Ibercaja, un producto de ahorro bonificado que en un plazo de 12 meses nos puede ofrecer hasta un 4,57% TAE.

Características del Depósito Confianza Ibercaja

Se trata de un depósito bonificado, es decir, que al inicio tendremos una remuneración inicial al que podremos añadir una bonificación adicional en función de si cumplimos o no ciertas condiciones relacionadas con otros productos de la entidad. Estos productos están relacionados con el incremento de volumen de negocio, domiciliación de la nómina, incremento de aportaciones a Fondos de Inversión y Planes de Pensiones, pagos con tarjetas y contratación de seguros. Pero veámoslos detalladamente.

La remuneración es trimestral, cobraremos cada tres meses, pero la tasa de interés será diferente en las dos mitades del año. El primer semestre cobraremos en caso de que se cumplan cada una de las fechas de cálculo de la condición de incremento de negocio. Esto quiere decir que el volumen de negocio sea igual o mayor del importe del depósito. En este caso, se nos remunerará a un 4% nominal anual en vez del mínimo de 1,75%.

Lo interesante del producto, pero, viene el segundo semestre. Este periodo se nos subirá un 1,25% la remuneración si cumplimos la misma condición que el primer semestre; un 0,50% si incrementamos las aportaciones netas a los Fondos de Inversión y PLanes de Pensiones individuales que tengamos en Ibercaja por un importe de por lo menos el 20% del importe del depósito. Se nos subirá la misma cantidad si pagamos más de 1.600 € el tercer trimestre y 2.200 € el último trimestre del año. Por último se nos subirá otro 0,50% si contratamos una nueva clase de seguros de riesgo.

Resumiendo, que partimos con un 1,76% TAE y si queremos conseguir hasta un 4% nominal anual el primer semestre y un 5% nominal anual el segundo, tendremos que cumplir con las exigencias de la entidad.

La oferta estará disponible hasta el 28 de febrero.

Conclusiones

Se trata de un depósito interesante por su interés pero muy exigente para sus condiciones. Si no disponemos de un monto de dinero importante para poderlo utilizar en Ibercaja no merece la pena su contratación.

Deja una Respuesta