Los depósitos largos se están poniendo de moda y prueba de ello tenemos a Caixa Girona que ha lanzado un Depósito creciente a cinco años. Los depósitos crecientes, como se sabe, aumentan su rentabilidad a medida que pasa el tiempo, por lo que hay que tener muy en cuenta el TAE que se nos ofrece año tras año y el que se presenta como el total del producto. Los depósitos crecientes tienen la trampa de que si el depósito se cancela de forma anticipada, perderemos la parte más
rentable.
En el caso de Caixa Girona, su depósito creciente tiene un 3,25% TAE en global, en el conjunto de los 5 años. El primer año tendremos un interés del 2,60%, el segundo del 3%, el tercero del 3,25, el cuarto del 3,50% y el último año del 4%.
Uno de los aspectos positivos de este depósito es que la liquidación de intereses es trimestral y uno de los negativos que estas condiciones serán tan sólo para los que tengan la nómina (o un seguro) domiciliada en Caixa Girona. Para el resto de sos las condiciones de contratación pueden variar.
Este depósito creciente de Caixa Girona entra en la media del depósito a largo plazo. Tiene un interés mediano y si uno quiere contratar un depósito que le haga crecer sus ahorros de forma constante este puede ser el indicado. No obstante, contiene, como hemos dicho, todas las trampas de este tipo de depósitos y es que si por cualquier razón no podemos mantener el depósito en activo hasta el final, no merecerá haberlo contratado.