Hoy presentaremos un producto de Caixa Penedès, entidad que pese a sus problemas, sigue siendo toda una entidad referencial en lo que a los productos de ahorro se refiere. Precisamente presentaremos ahora su última apuesta por este tipo de productos, a saber, el Depósito Creciente, un depósito que tiene como característica principal su largo plazo.
El producto tendrá una vigencia de 3 años con un tipo de interés que, tal como el nombre lo indica, es creciente y se aumentará de forma anual. El primer año, con este depósito, podremos obtener un 2% de interés nominal anual. El segundo, un 3% nominal anual y el tercero y último año podremos obtener el beneficio de un 4% de interés nominal anual, con lo que la media de la TAE nos quedará en un 3,01%.
Además del interés hay que comentar una de las ventajas que nos ofrece la entidad financiera catalana en lo que se refiere a este producto. Se trata de que Caixa Penedès nos permitirá retirar o recuperar el capital que habíamos invertido de forma anticipada y sin coste, eso sí, siempre una vez pase el segundo año. En cualquier otro momento la penalización del producto será del 2% del capital para el periodo que va desde el día de la cancelación hasta el vencimiento.
La liquidación de intereses es trimestral y como mínimo el producto nos demanará un mínimo de 1.000 € de inversión y un máximo de 300.000 €.
Es un buen producto, aunque especialmente dedicado a los que no necesitarán este dinero seguro los próximos tres años, pues la cancelación sin coste llega, inteligentemente, muy tarde. El mínimo a invertir es a su vez el mínimo para que el depósito nos de algo de rendimiento. En fin, un producto bueno aunque normal.