Hace mucho tiempo que no decíamos nada de Caja Granada. No obstante, hoy se convierte en protagonista de este post debido al nuevo producto que ha lanzado, a saber, el Depósito Creciente a 3 años. Se trata de un nuevo producto de ahorro a largo plazo y ha podido esperar hasta el nuevo año para comercializar el nuevo producto.
Se trata de un depósito con remuneración ascendente, con lo que conseguiremos el primer año un 2% de Interés Nominal, un 2,80% el segundo año y un 4,20% el tercer y último año. En total nos quedaría un 3% de TAE. El depósito de Caja Granada requiere un importe mínimo de 12.000 € y podremos ingresar hasta 100.000 €.
La remuneración se nos liquidará cada seis meses en nuestra cuenta corriente o libreta, además de que la entidad financiera nos permite la disponibilidad inmediata del dinero, aunque si lo cancelamos de forma anticipada se nos penalizará con un 1% anual sobre el importe de la imposición por el tiempo que haya entre la fecha de cancelación y el vencimiento.
En el fondo no es una mala oferta, aunque, eso sí, el mínimo a ingresar es demasiado alto y el hecho de que sea creciente nos obliga a mantener el dinero hasta el final si queremos ver recompensado nuestra inversión. La penalización por cancelación no es exagerada, pero molesta.