Depósito Creciente de La Caja de Canarias

Hoy presentamos un producto bastante interesante de La Caja de Canarias, una de las dos entidades financieras más importantes del archipiélago. Además se trata de un producto que últimamente no vemos mucho, a saber, un depósito creciente que posee una interesante remuneración a largo plazo. Sin más dilación, veamos las características de este depósito que seguramente disfrutarán muchos de los habitantes en las islas.

Características del Depósito Creciente de La Caja de Canarias

Con este depósito podremos contratar un producto a largo plazo, concretamente a 36 meses que nos brinda una interesante rentabilidad trimestral. Concretamente las cifras son las siguientes: Para el primer año, la entidad nos ofrece un 3,50% nominal anual; para el segundo un 4,35% nominal anual, y; para el tercer y último año un gran 5,50% nominal anual. La TAE media de todo el producto durante los tres años es de 4,49%, ahí es nada.

Si contratamos el producto pero nos interesa cancelarlo al cabo de un tiempo, no existe ninguna penalización fuerte, sino que directamente se nos penalizará con la remuneración del depósito creciente a un tipo de interés fijo y único por el período transcurrido desde la fecha de imposición hasta el de cancelación. Si lo cancelamos en el transcurso del primer año, el interés fijo que ganaremos será de un simple 0,8125%, mientras que si lo cancelamos durante el segundo año la rentabilidad del producto se quedará en un 2%. Si lo decidimos cancelar en el transcurso del tercer año, la cosa tampoco es tan grave, pues se nos beneficiará con un 3,5625%. Pero ojo, la diferencia entre los intereses abonados y el cálculo de los mismos por cancelación anticipada supondrá una retrocesión automática de los intereses que previamente se nos hayan abonados.

Una vez tengamos claras las ideas respecto a la posibilidad de cancelar el producto en el transcurso del depósito, tenemos que tener en cuenta que si queremos contratar este producto tenemos que acercarnos a una oficina de La Caja de Canarias antes del día 28 de febrero próximo.

Como es obvio, el 100% del capital invertido está garantizado y además la entidad no nos cargará comisión alguna de apertura, ni de mantenimiento ni administración.

En cuanto al importe mínimo a invertir, éste es de 1.000 €, la cual podemos ingresas en la entidad canaria mediante un cheque de otra entidad o ingreso en efectivo siempre que suponga un incremento del saldo total que tengamos en La Caja de Canarias en el momento mismo de la contratación.

Conclusiones

Un producto clásico donde las haya. Aún así, es cierto que este tipo de productos no suele tener penalización alguna, pero en este caso podemos comprenderlo pues la diferencia, pese a ser interesante, no es demasiado generosa entre el primer y el tercer año. Se trata de un producto dirigido para aquellos inversores tradicionales que estaban esperando un producto a largo plazo, seguro y sin posibles sobresaltos. Recomendable si nos interesa una inversión a largo plazo.

Deja una Respuesta