Llevamos algunos días comentando algunos de los depósitos de las cajas y bancos más grandes de España. Por ahora, la verdad, no hemos encontrado gran cosa en lo que a rentabilidad se refiere, por lo que podemos sentenciar, casi, que las grandes potencias en lo que a entidades financieras se refiere, no se mojan o no necesitan muchos depósitos para su supervivencia.
No obstante, puede ser que encontremos excepciones y, tal como está el mercado depositario, encontremos algún que otro buen depósito entre las ofertas de los peces gordos de la banca. Es lo que ocurre por ejemplo con el depósito que hoy presentamos, a saber, el Depósito creciente de La Caixa a 3 años.
La rentabilidad global que nos ofrece el depósito es de 2,24% TAE repartidos de la siguiente forma: El primer año nos dará una rentabilidad del 1,50%, el segundo año del 2,25% y el tercer año un 3%. El importe mínimo a invertir es de 3.000 € y las imposiciones posteriores no se admiten o permiten. La liquidación es anticipada, tal como hemos presentado alguna otra vez, es decir, tú ingresas el dinero y te dan el interés de inmediato. No es posible renovarlo y la contratación se hace tanto por internet como por sucursal.
La única posibilidad de cancelarlo es haciéndolo anticipadamente. Podremos cancelarlo en cualquier momento con una disminución del tipo de interés sobre la parte reintegrada del 0,75% el primer año y el 0,50% los dos últimos años. No es posible ingresar o hacer disposiciones parciales.
Así pues, vemos que este producto de la Caixa se acerca mucho a la media de los productos depositarios del mercado y no es necesariamente nefasto como las otras cajas o bancos de gran tamaño. Es la misma oferta que ya poseía La Caixa con su Depósito Creciente a 5 años.
En fin, no es recomendable por el mero hecho de que no es el mejor depósito del mercado ni en lo que a la rentabilidad se refiere ni en lo que a años se refiere. No obstante, si lo que queremos es seguridad y que nuestro dinero crezca algo durante los próximos tres años, puede ser una buena opción.