Caixa Geral ha vuelto a reeditar su depósito más solicitado a saber, el Depósito Creciente Premium Top, que en este caso cumple ya la séptima edición. Así pues, veamos las nuevas características de este Depósito Creciente Premium Top VII de Caixa Geral.
Como en todos los casos, tendremos el 100% del capital garantizado con este depósito. Se trata de una imposición a un año de plazo y en este caso con un interés variable. El producto se renueva de forma automática cada tres meses y su tipo de interés se referencia al Euribor a tres meses más un diferencial creciente cada tres meses llegando en el último periodo de liquidación a tener una rentabilidad del Euribor + el 1,20%.
La entidad informa, además, que este depósito se podrá cancelar anticipadamente siempre que se haga al vencimiento de cada trimestre, lo que llevará a la rentabilidad acumulada hasta ese preciso momento. Como en casi todos los productos de este tipo, la caja nos pedirá dinero nuevo, es decir, no perteneciente a la Caixa Geral y como mínimo una contratación mínima de 3.000 €.
El depósito lo podremos contratar como máximo hasta el primer día después de reyes, a saber, el día 7 de enero del 2010.
En realidad, pese a ser un depósito completamente nuevo, no recibe la atención o no reúne las condiciones para ser una auténtica novedad. Tener la remuneración referenciada al Euribor ya no se lleva por motivos obvios y este nuevo producto no significa una mejora respecto a las anteriores. Esta bien para los que confían en el Euribor (aunque pensar en una recuperación del índice en tan sólo un año es más bien utópico), y no tan bien para el resto de los mortales.