El Depósito Crecimiento Bonificado de La Caja de Canarias, a 6 meses, esta dirigido a dinero nuevo que suponga un incremento del saldo total en al entidad en el momento de la contratación.
Este depósito bancario ofrece dos tipos rentabilidades distintas para según que periodo de la imposición:
- Durante el primer trimestre, obtendríamos una rentabilidad equivalente al valor del euribor a 6 meses +0,25% TIN.
- El segundo trimestre, podríamos obtener una rentabilidad de euribor a 6 meses + 0,25% TIN, además de la posibilidad de recibir a vencimiento un cupón extra, cuyo importe estaría en función de la adquisición de alguna de las siguientes vinculaciones:
- Aportando a un Plan de Pensiones o traspasándolo desde otra entidad, con un importe mínimo de 3.000 euros con anterioridad al último día del segundo mes anterior al vencimiento del depósito, obtendríamos un cupón extra del 0,15%.
- Contratando algún Seguro de Salud comercializado por La Caja Mediación con anterioridad al último día del segundo mes anterior al vencimiento del depósito, obtendríamos un cupón extra del 0,30%.
- Contratando algún Seguro de Hogar comercializado por La Caja Mediación con anterioridad al último día del segundo mes anterior al vencimiento del depósito, el cupón extra a percibir se correspondería con un 0,15%.
- Contratando algún Seguro de Vida y/o Seguro de Amortización de Préstamo comercializado por La Caja Mediación con anterioridad al último día del segundo mes anterior al vencimiento del depósito, percibiríamos un cupón extra del 0,15%.
Por tanto, en el caso de que se cumpliesen todas las condiciones, el cupón a percibir a vencimiento, por el último trimestre, ascendería a un 0,75%, con lo que la remuneración total de dicho trimestre se correspondería con el valor del euribor a 6 meses +1% TIN.
En caso de cancelación anticipada, el depósito se remuneraría a un interés fijo del 1,00% TIN por el período transcurrido desde la fecha valor de la imposición hasta la fecha de cancelación.
Dado el actual valor del euribor a 6 meses, 1,780%, la remuneración que podríamos obtener con este depósito se situaría en torno a un 2%, por lo que, ni adquiriendo todas las vinculaciones descritas con la entidad con el fin de obtener el cupón extra del 1% para el segundo trimestre, se acercaría a la rentabilidad ofrecida por otros productos de ahorro al mismo plazo.