Depósito de 5 a 10 de Kutxa

Pese a que Kutxa posee oficinas sólo en Gipuzkoa y en ciudades importantes, es una de las entidades que más apuesta por el producto depositario, por los depósitos como forma de ahorro. Así, intenta cada poco sacar alguna que otra oferta para siempre estar presente en el mercado. Su último producto es el Depósito de 5 a 10, un depósito referenciado auna cesta de valores europeos. Veámos las características:

Características del Depósito de 5 a 10 de Kutxa

Como es lógico en este tipo de depósitos, primero de todo hay que tener en cuenta que tendremos el dinero invertirlo asegurado, inversión que tendrá que partir de, al menos, 1.500 € como mínimo.

Se trata del típico depósito a 5 años y cancelable cada año. Sus valores de referencia son Nokia, Deutsche Telekom y Telefónica, y el principal reclamo del producto es que podremos conseguir rentabilidad incluso en mercados bursátiles bajistas. La fecha de inicio del depósito es el día 13 de diciembre, por lo que se tomará como referencia inicial del depósito el valor de las acciones ese mismo día.

Cómo calcular la rentabilidad

Extraeremos la rentabilidad del depósito teniendo como fecha de referencia dicha fecha y la media aritmética de los días que abajo reflejamos.

Si en los días señalados cada una de las acciones es igual o superior del 100% de la referencia inicial, el depósito vencerá y se nos abonará un cupón del 10% de interés nominal. Si no se cumple la condición, pero la referencia anual de cada una de las acciones es igual o superior al 85% conseguiremos un cupón del 5% de interés nominal y seguiremos adelante con el depósito. Por último si se da el caso de que el valor de las acciones de referencia (o de alguna de ellas) es inferior al 85%, ese año no ganaremos nada y seguiremos con el depósito hasta finales del 2015 o hasta una subida de los tres valores antes de los cinco años de plazo. No tendremos liquidación hasta vencimiento y se podrá contratar hasta el día 10 de diciembre o hasta agotar sus existencias.

Referencias anuales y final

AÑO FECHA DE REVISIÓN
1 6,7,8 de diciembre de 2011
2 6,7,10 de diciembre de 2012
3 6,9,10 de diciembre de 2013
4 8,9,10 de diciembre de 2014
5 7,8,9 de diciembre de 2015

Conclusión

Se trata de un depósito típico en el mundo de los depósitos referenciados, es más, parece casi calcado o al menos una buena copia del Depósito 5 de Caja Laboral, hecho como para competir con esta entidad en el mercado depositario vasco. Es quizás una oferta ligeramente mejor que la de Caja Laboral por el valor de las acciones que se nos remunerarán con un 5%, pero tampoco lo mejora sustancialmente. Quizás las únicas grandes diferencias sea el mínimo a invertir (pues Kutxa exige la mitad de la inversión mínima que Caja Laboral) y el número de valores referenciados. Pero lo importante, la rentabilidad, puede ser exactamente la misma que el Depósito 5 de Caja Laboral

Es un depósito directo, hecho para competir codo con codo con Caja Laboral y sin interés para el ahorrador tradicional, especialmente dirigido a los especuladores.

Si posees el contrato de este u otro producto cualquiera de esta u otra entidad, enviádnoslo y te lo analizaremos al detalle.

Deja una Respuesta