Parece que últimamente están saliendo varios productos depositarios que se relacionan con los planes de pensiones, productos como el depósito de Bancorreos que hoy presentamos. Si se traspasa el plan de pensiones a BanCorreos, tendrá la oportunidad de contratar un depósito a seis meses y al 3% TAE. El pago del interés se dará al vencimiento.
Entre las condiciones que se requieren para la adquisición de este producto, la principal es invertir un mínimo de 1.000 € (en concepto de aportación o traspaso desde otra entidad) en cualquier Plan de Pensiones en Bancorreos. La fecha es limitada, a saber, podremos pasarnos a Bancorreos hasta el 15 de enero próximo, además la aportación o traspaso debe mantenerse un año.
También hay que decir que el producto nos castiga muy duramente si lo cancelamos. Así, Bancorreos nos aplicará una comisión del 2,5% por el plazo pendiente hasta el vencimiento del producto.
Siguiendo con las condiciones, advertir que la inversión en el depósito podrá ser, como máximo, el mismo importe que aportemos o el traspaso realizado al Plan de Pensiones obligatorio a contratar, eso sí, no se podrá exceder de los 200.000 € . No se podrá traer dinero de ninguna manera desde inversiones anteriores en BanCorreos (es decir, tendrá que venir obligatoriamente de fuera) y en el caso de no querer optar por este producto, podremos elegir entre la oportunidad de recibir una bonificación del 2% en el plan de pensiones o un regalo entre muchos a elegir.
En fin, es un buen producto si queremos contratar el plan de pensiones. De hecho está en la media o, quizás, sobre la media en lo que se refiere en el interés relacionado con el resto del mercado. Es un buen producto aunque algo engorroso por el hecho de que tenemos que contratar un Plan de Pensiones, además la comisión por cancelación es a todas luces excesiva. Buena oportunidad si se tiene seguro que se quiere invertir de esta forma.