Activo Bank acaba de lanzar su último depósito, a saber, el Depósito Doble Activo 18, un depósito que requiere una sola imposición para un doble vencimiento. El plazo es pues doble, por un lado se acabará a los 6 meses, mientras que por otro a los 36 meses. Esto se debe a que combina un tipo de interés fijo y las expectativas de revalorización de la media del índice español Ibex 35.
El producto se podrá contratar hasta el próximo 28 de enero a partir de 600 € y la rentabilidad para el depósito fijo a 6 meses será del 6,50%, es decir, una oferta excelente. La otra mitad estará referenciada, como hemos dicho, en el Ibex 35 y con ello, con la revalorización media del Ibex 35, podremos conseguir un máximo del 11,68% TAE. La fecha de vencimiento en este caso estará el día 29 de enero del 2013.
Si el precio entre el 26 de febrero -fecha de inicio de la referencia- y el 22 de enero del 2013, el precio de cierre del Ibex 35 es igual o superior a una revalorización del 40% respecto al nivel del inicio, el consumidor podrá recuperar el capital invertido más un cupón del 9%. Si en las mismas fechas el Ibex 35 se queda igual, no ha subido más del 40% o ha descendido, el consumidor no perderá su dinero, pero tampoco ganará nada.
El depósito no admite cancelación anticipada, por lo que tenemos que estar seguros de que vamos a invertir el dinero durante 36 meses, es decir, 3 años.
Así pues, vemos que al menos la parte fija, la del 6,50% es más que atrayente, por lo que tenemos un dinero que no tenemos previsto utilizar durante los próximos 3 años puede ser una buena inversión por sí sola. No obstante, no es recomendable arriesgar mucho en el producto pues que el Ibex 35 se revalorice en un 40% o más es bastante complicado. Aún así, si se quiere jugar, adelante, es un buen producto pues la parte fija quita el hecho de que no nos llevemos nada.