ActivoBank (Grupo Banco Sabadell), quizás haciendo gala de su nombre, es una de las entidades financieras que más depósitos producen en los últimos tiempos. De hecho este que hoy presentamos no es una creación nueva sino la edición 19 del Depósito Doble Activo, es decir, es el Depósito Doble Activo 19, que tal como el nombre lo dice es una imposición con un doble vencimiento, por un lado a 12 meses y por otro a 36.
Como siempre ocurre en este depósito, el producto combina dos tipos de remuneración, a saber, por un lado un interés fijo que es el plazo más corto de tiempo y por otro lado una remuneración referenciada, en este caso la revalorización media del índice DJ Eurostoxx 50.
El segundo es evidentemente el depósito a largo plazo, a 3 años. El conjunto, es decir, lo que es el producto completo, lo podremos contratar a partir del 5 de marzo con un mínimo de inversión de 600 euros.
La imposición fija a 12 meses nos dará un rendimiento del 5% TAE y la otra mitad, la referenciada nos devolverá lo invertido más una remuneración variable que dependerá de la evolución intermensual del índice antes referido. Dicha remuneración se calculará como la suma de las revalorizaciones mensuales del índice DJ Eurostoxx 50 que tendrá un máximo mensual del 1,75% como revalorización positiva y sin límite para la negativa.
Así, si al vencimiento, la suma de las revalorizaciones intermensuales es superior a un 14%, el cupón variable será igual a la suma de revalorizaciones teniendo como máximo el 63% (17,68 % TAE). Si la suma de revalorizaciones al vencimiento está entre el 0% y el 14%, podremos obtener un cupón variable del 14%, a saber un 4,64% TAE y si al vencimiento no hay revalorización global del índice, podremos recuperar el dinero pero sin haber ganado nada. Recordemos que este depósito de ActivoBank no ofrece la posibilidad de cancelar el producto anticipadamente.
Vemos, pues, que es un depósito combinado que va a por todas. La parte fija es casi irresistible y la variable nos da muchos ánimos viendo cuál es la máxima. No obstante, recordemos que los depósitos referenciados a índices no suelen tener un índice cualquiera sino que uno bien estudiado, por lo que antes de fiarnos del banco, mejor será preguntar a algún experto su opinión sobre cómo evolucionará el dicho índice y sacar nosotros mismos nuestras propias conclusiones.