Hoy presentamos el último producto depositario de Ibercaja, a saber, el Depósito Doble Confianza. Se trata de un depósito a largo plazo que, a diferencia de la mayor parte de este tipo de productos, premia a los clientes que tienen más productos contratados en la entidad financiera.
Se trata de un depósito que nos proporciona una retribución fija de 1,25% durante los 18 meses de vida del producto (un año y medio), a la que se le pueden añadir una bonificación extra del 2% durante los tres semestres si cumplimos ciertas características. Si logramos cumplir las características, pues, tendremos un buen producto con una TAE de 3,28%.
Si queremos conseguir esta bonificación, tendremos que tener un incremento del volumen de negocio respecto a la fecha de referencia del último día del año pasado. Durante el segundo y tercer semestre podremos obtener la rentabilidad del 3,25% si cumplimos los requisitos de un incremento del volumen de negocio del 1%, un alza de 0,4% por domiciliación de haberes, un 0,30% por domiciliación por facturación de tarjetas y otro 0,30% por contratación de seguros de Ibercaja. Recordemos que las bonificaciones son por semestre, por lo que podemos conseguir un 3,25% TAE sólo por semestre.
Como mínimo tenemos que invertir 1000 € y como máximo 300.000 €. La liquidación se hará por semestre y se podrá cancelar anticipadamente todo pero con penalización.
Si podemos cumplir las condiciones exigidas durante todos los semestres podemos pensar en contratar el producto, pues en el fondo se trata de una buena oferta. Para la mayoría de usuarios, pero, no deja de ser un producto con muchos inconvenientes y poca rentabilidad. Mejor buscar otras inversiones más seguras y menos complicadas.