Depósito Doble de CAI no es que sea un producto nuevo, no, lleva ya su emisión número 67, lo que nos da una idea de su importancia dentro de los depósitos de CAI. Se trata de un depósito de Caja Inmaculada compuesto por dos partes bien diferenciadas, las cuales combinan un depósito con interés fijo a un año de plazo con un depósito a interés referenciado a las evoluciones de distintas empresas españolas.
Depósito Doble de CAI. Características
Antes de nada hay que advertir de que el periodo de comercialización de este depósito es bastante corto, y es que a partir del 28 de abril próximo no podremos contratar el producto.
En cuanto a la parte fija del depósito, el 70% del total de la inversión, tendremos un 4,75% TAE de rentabilidad a un año de plazo, un interés muy atractivo. Por otro lado el 30% restante será a 36 meses (3 años) y como ya hemos dicho, ira referenciado a la evolución de las acciones de tres empresas españolas, BBVA, Repsol YPF y Telefónica.
La inversión tendrá que ser de un mínimo de 6.000 euros y a partir de aquí tendremos que invertir en módulos de 1.000 euros. Además, nuestro capital no tendrá riesgo alguno, ya que si lo invertido en la parte variable no tiene ganancia alguna, tampoco tendrá pérdida.
Rentabilidad
Con la primera parte del depósito no tendremos problemas, y es que el 70% de lo invertido se revalorizará en un 4,75%. No obstante, la parte variable no siempre no nos ofrece un interés seguro. Así, si el precio de todas y cada una de las acciones es igual o superior al 90% del Valor Inicial de las acciones, conseguiremos un interés del 4% nominal.
Si el precio de todas y cada una de las acciones mantiene su valor inicial, se nos reintegrará el 8% del importe nominal en concepto de intereses, mientras que si el valor asciende al 110% los intereses generados por el depósito serán del 16%.
El valor inicial se calculará con el mayor valor de entre los precios oficiales que las acciones tengan desde el día 29 de marzo hasta el 29 de abril, mientras que el valor final será el del 29 de abril del 2014.
Conclusiones
Se trata de un producto muy atractivo, sobre todo para aquellos que les gusta combinar a lo seguro. Que el 70% de la inversión sea fijo nos relaja bastante, ya que de no ganar nada, tan sólo será en el 30% de la inversión. Es uno de los mejores depósitos combinados del momento. Además, el interés de la parte fija es muy interesante, bastante alto para pertenecer a un producto combinado. Recomendable aunque el mínimo a invertir es algo elevado, no está al alcance de muchos bolsillos.