Hoy tenemos que comentar que el Banco Sabadell Atlántico, uno de los bancos más importantes de Catalunya y España, ha modificado su oferta de depósitos y ha presentado productos como el que ahora veremos.
Se trata del Depósito Doble Opción, un depósito que trata de una imposición a largo plazo. Hay que tener en cuenta que este producto está disponible tan sólo para aquellos clientes que hagan ingresos en efectivo, en cheque o transferencia procedentes de otras entidades siempre ajenas al Grupo Banco Sabadell.
Haciendo honor a su nombre, este producto nos remunerará de dos formas. Por un lado, la mitad, irá destinado a un depósito con el tipo fijo del 6% TAE a 9 meses o, si lo preferimos, al 5% TAE a 12 meses. En cuanto al otro 50%, tratará de un depósito a 33 meses con una remuneración variable que corresponderá al 100% de la revalorización media mensual de la acción de Telefónica, con el que podremos conseguir un beneficio del 38,99% o lo que es lo mismo, una TAE del 12,691%.
Si la revalorización de Telefónica fuera igual o superior al 39%, el cliente percibiría un cupón del 9%, a saber, un 3,177% TAE al vencimiento.
Podremos conseguir este depósito doble a partir de 600 € y, como prácticamente todos los productos de hoy día, el capital invertido está garantizado hasta el vencimiento de cada una de las partes, por lo que podremos recuperar el 50% al cabo de 9 o 12 meses y lo que queda a los 33 meses.
Es un buen producto, sobre todo en su parte fija, que nos anima a invertir parte de nuestro dinero a un periodo medio de tiempo. Este tipo de productos, pero, siempre entrañan el riesgo de la parte variable, en el cual, además de ser por más tiempo podremos quedarnos con 0 beneficio. No obstante, si invertimos bastante, con sólo la parte fija nos puede salir el “negocio” redondo, por lo que todo lo que podamos ganar con el resto siempre será un plus.