Depósito Doble Oportunidad IBEX de la Caixa

Una de las últimas ofertas de la Caixa es el Depósito Doble Oportunidad IBEX. La entidad que más sucursales tiene en España no suele ofrecer una gran cantidad de depósitos, pero cuando sale con alguno suele convertirse en referencia y objeto a mejorar por el resto de entidades. Es lo que tiene ser una de las cajas más grandes de España, la no necesidad de ofrecer depósitos a cada rato, pero sí de ser referencia para equilibrar, para ver las tendencias del mercado depositario español.

Veamos las características de este último producto de la entidad catalana

Caraterísticas del Depósito Doble Oportunidad IBEX

Se trata de un depósito combinado, según la Caixa “innovador”, pero que en realidad no deja de ser el típico producto síntesis dirigido a un público neutro, que le gusta la especulación pero tampoco quiere perder dinero. Así, con el 100% del capital garantizado, podemos contratar este producto que no tiene una rentabilidad que se sepa de antemano.

Por un lado el depósito posee su lado fijo, es decir, el 40% de la inversión se realizará a través de una imposición en un plazo fijo de 4 meses y un tipo de interés del 4% TIN, es decir, 4,05% TAE.

Con el resto de la inversión, con el 60% restante, meteremos nuestro dinero a un plazo de 2 años y con una rentabilidad que dependerá del índice IBEX. La rentabilidad dependerá por la variación mensual del IBEX, con una revaloración máxima mensual positiva del 1%. Así, si se da el caso de que la suma de las variaciones mensuales sea negativa a finales del primer año, éste hecho no se tendrá en cuenta y empezará a computar de nuevo en el segundo año, concretamente a partir del 18 de noviembre del 2011. El depósito vencerá el 22 de noviembre del 2012.

El importe mínimo a invertir será de 3.000 € y la parte fija sí que permite la cancelación anticipada sin penalización. Eso sí, la parte más larga, la imposición a 2 años referenciada al IBEX no nos permite la cancelación anticipada ni siquiera con penalización. Podremos contratarlo hasta el próximo 17 de noviembre o hasta que se agote el importe de 50 millones de euros.

Conclusión

No es como la Caixa pretende hacer creer, un producto “innovador”, ni mucho menos, y ni si quiera posee algo que hasta ahora no se haya ofertado. Posee una parte fija muy interesante, pero en realidad el producto tira más hacia los que les gusta la especulación, el 60% de remuneración variable hará que muchos inversores conservadores se echen para atrás.

En este enlace podemos ver la evolución del IBEX durante los últimos dos años.

Deja una Respuesta