Caja Madrid acaba de lanzar un depósito que puede ser llamado como mínimo interesante. Y es que a diferencia de gran parte de bancos y cajas, la entidad madrileña no ha decidido rebajar los tipos de interés de sus productos destinados al ahorro. Así, hoy hablaremos del nuevo depósito de Caja Madrid que nos ofrece un 3,25% TAE a un año de plazo.
El depósito nos proporcionará una liquidación trimestral de intereses y se podrá contratar tan sólo durante este mes de noviembre sin un mínimo de importe. No obstante hay que cumplir una serie de requisitos si queremos obtener el TAE que más arriba hemos comentado.
Estos requisitos se basan en que el primer trimestre, el cliente contratante del producto tendrá que haber utilizado por lo menos una vez una tarjeta de débito o crédito de la entidad. Durante el segundo trimeste tiene que haber domiciliado la nómina o pensión y en el tercero tendrá que haber pagado, como mínimo, nueve recibos en Caja Madrid. El último trimestre el cliente tendrá que unirse además a las condiciones de contratación de un seguro de riesgo o un plan de pensiones.
Por lo tanto, todo lo que brilla no es oro y en el mundo de la banca menos todavía. El depósito, tomándolo por sí sólo, es una oferta más que interesante. No obstante el grado de vinculación a la entidad es demasiado alta, es decir, si ya se es cliente de Caja Madrid y se tienen más o menos contratados los productos que condicionan el depósito pues es una buena oportunidad para hacer crecer los ahorros. Pero si no somos de Caja Madrid, el depósito nos obliga ha hacernos clientes casi fijos de la entidad. En fin, demasiados condicionantes para un depósito que, en el fondo, a pesar de ser uno de los mejores, no es el mejor del mercado.