Hay depósitos que parecen olvidados y sin embargo dan sorpresas de vez en cuando. Es el caso del Depósito El Estirón de Banco Popular, el cual ha elevado su remuneración. El nuevo depósito El Estirón 2º edición tendrá pues un plazo a 18 meses y requerirá tan sólo de una mínima inversión de 300 € además de ofrecernos la ventaja de ingresar todo lo que queramos, es decir no tiene importe máximo.
Esta propuesta del Banco Popular nos ofrece una remuneración del 3,25% TAE con la lógica liquidación al vencimiento. Hay que tener en cuenta que el dinero debe proceder de otras entidades y que nos permite cancelar el producto de forma anticipada aunque con una penalización del 2,50% nominal, es decir, que nos quedaremos con apenas menos de un 1% de rentabilidad. No obstante, y esta es una nueva característica de la segunda edición, es que podemos contratarlo con independencia de la procedencia del dinero, aunque con ello tan sólo conseguiremos un 1,60% TAE con liquidación al vencimiento.
Así pues, vemos que el depósito ha adquirido interés con estas mejoras. Se trata de uno de los mejores depósitos para el plazo de año y medio y es interesante sobre todo por que no nos pone límites de inversión. Podemos incluso poner todos nuestros ahorros para poder así recibir una buena remuneración. Quizás lo peor es la comisión por la cancelación anticipada, demasiado elevada como para quien no le guste asumir riesgos.