Depósito Energía de Caja Canarias

Caja Canarias lanza el Depósito Energía compuesto de un plazo fijo con el 40% del capital y una cartera de valores del sector energético para el 60% del capital restante.

image

Con respecto a la primera parte, tras los seis primeros meses se recibirá un 7% TAE por el 40% del capital.

El otro 60% irá rindiendo cada 6 meses durante un plazo de 18 meses. De esta forma, cada semestre, si al menos 4 valores de los seis de los que está compuesta la cartera acaban con una cotización por encima de la inicial, se recibirá un cupón del 7% TIN. Si son tres los valores que han aumentado la cotización el cupón será del 3,5% TIN y si son dos o menos el cupón será del 0%, estando el capital siempre garantizado.

El 7% TAE sobre el 40% del capital es una buena opción de inversión, sin embargo, el restante 60% es lo que más volatilidad tiene. Esperar que cuatro de cada seis valores aumenten su cotización semestralmente es mucho esperar con la tendencia actual de los mercados de valores. Pese a todo, estos valores son del sector energético, uno que menos castigo esperan recibir durante los próximos meses, haciendo, que si queremos un producto combinado (plazo fijo + cartera), del Depósito Energía una buena opción de inversión.

 

 

Deja una Respuesta