El Depósito estrella 36 de Caixa Terrassa, consiste en un producto de ahorro a 36 meses, para imposiciones por importe mínimo de 1.000 € y múltiplos sucesivos de 100 €, sin límite de cantidad.
Durante el periodo de solicitud, la rentabilidad del depósito se correspondería con un 3% y, para el resto del plazo, referenciado a la evolución del IBEX35; este último rendimiento se calcularía sumando los porcentajes de las revalorizaciones mensuales del citado índice, tanto si son positivas como negativas, con un límite de revalorización positiva del 2%, de tal modo que, cuando la suma acumulada en diferentes meses sea igual o superior al 3%, o sus múltiplos, se consolidaría esa revalorización, traduciéndose automáticamente en el interés a percibir. Se debe tener en cuenta que, con todo, la rentabilidad podría resultar del 0%. Para hacerse una mejor idea de la dinámica de este depósito se puede consultar la tabla que, a modo de ejemplo, proporciona la entidad.
Las observaciones mensuales se efectuarían cada día 11 o el siguiente día hábil, siendo la fecha de observación inicial el día 11 de mayo de 2009 y, la final, el 11/05/2012.
No se permiten aportaciones adicionales al depósito, así como tampoco la cancelación anticipada del mismo y la liquidación de intereses se llevaría a cabo al vencimiento.
Este depósito bancario sólo podrá ser contratado hasta el 08/05/2009 o hasta agotar la emisión.
Aunque a simple vista, y más aún después de consultar la tabla de ejemplo, pueda parecer una gran ocasión para obtener una alta rentabilidad, lo cierto es que el periodo de imposición resulta demasiado largo y se corre un gran riesgo de no obtener rentabilidad alguna, tanto por techar el máximo de revalorización positiva como por sumar también las variaciones negativas.