El último producto de Kutxa es el Depósito Europa 5.50, producto con rentabilidad variable que nos ofrecerá desde el capital invertido hasta el 27,50% de rentabilidad.
La Caja Gipuzkoa San Sebastián o Kutxa nos ofrece un plazo de cinco años, aunque nos dará la oportunidad de acceder a cancelaciones anuales y con efecto memoria, pues si se da el caso de que el suscriptor cancele el producto, la entidad garantiza la rentabilidad de los años transcurridos hasta el momento.
El Depósito Europa 5.50 está referenciado a cuatro acciones importantes, a saber, a France Telecom, Telefónica, Sanofi Aventis y Total Fina.
Para calcular su rentabilidad, cada año se comparará el valor de referencia anual de caa una de las acciones con su valor inicial y se comprueba si cumple la condición de ser igual o superior al valor inicial. Si en el primer año se da la condición, la entidad nos abonará un 5,50%, si no se mantendrá otro año. Si en el segundo año se cumple la condición, el depósito subirá hasta el 11% (5,35% TAE) y si no, el tercer año optaremos por una rentabilidad del 16,50%, es decir, un 5,22% TAE. Si tampoco esta vez se da la condición, en el cuarto año la rentabilidad podrá subir hasta el 22% (5,09% TAE) y si no se da el caso el último año podremos llegar a cobrar el 27,50%, un 4,97% TAE. Si ni en el quinto año se nos devolverá el dinero invertido.
El mínimo a invertir es de 1.500 € y no tiene límite máximo. La liquidez será al vencimiento y podremos contratar el producto hasta el próximo 1 de octubre.