Caja Vital ha revisado este mes los tipos de interés de todos sus productos de ahorro, incluído el Depósito EuroVital 12, dirigido a nuevos clientes o a clientes actuales que incrementen su saldo en la entidad.
Para imposiciones comprendidas entre 3.000 € y 60.000 euros, podremos obtener una rentabilidad que combina dos tipos de interés:
- Durante los 6 primeros meses, un 2,25% T.I.N.
- Para el resto del periodo, el 90% de la media mensual del Euribor a 6 meses, de acuerdo a los datos publicados por el Banco Central Europeo, BCE, el mes anterior al vencimiento del periodo a tipo fijo.
Ambos rendimientos darían una TAE resultante, estimada por la entidad en función del valor del euribor de diciembre de 2008, de un 2,639%, pero si tenemos en cuenta el valor del índice a 6 meses en la actualidad, nos daría una TAE global de un 2,16%, casi medio punto por debajo de lo que publicita Caja Vital.
Este depósito se cancelará automáticamente al vencimiento, sin posibilidad de renovación, mediante el abono de capital e intereses en la cuenta soporte.
Las disposiciones anticipadas sólo se podrán llevar a cabo a partir del tercer mes de imposición, por importes mínimos de 1.500 €, y se penalizarían remunerándolas al 25% del tipo de interés vigente.
Una penalización excesiva y una rentabilidad poco atractiva, ya sea por el tiempo que rinde a tipo fijo, como por el referenciado al valor del euribor, que como se deduce, no está pasando por su mejor momento.