El nuevo Depósito Extra de Caja Castilla-La Mancha, CCM, es un producto a 12 meses que combina un interés a tipo fijo y otro referenciado, para imposiciones mínimas de 3.000 euros y múltiplos sucesivos de 500 €.
El tipo fijo se aplicaría durante el primer mes, en el que obtendríamos un Interés Nominal Anual de un 9,57%; a partir del segundo y sucesivos meses, la imposición rendiría a un interés referenciado al valor del Euribor a 3 meses, de tal modo que contaríamos con cuatro fechas de revisión en las que se tomaría como referencia la lectura de dicho índice, fijado dos días hábiles antes del inicio de cada periodo de observación.
La liquidación de intereses del tipo fijo se llevaría a cabo una vez transcurrido el mes de devengo y, la del variable, una vez finalizado cada periodo de revisión.
Tal y como se comentó en otros depósitos de este tipo, las entidades suelen publicitar una hipotética T.A.E. global, en este caso 3,68%, que indicaría el rendimiento total de la imposición (tipo fijo + referenciado) y que, normalmente, no se acerca a la realidad actual ya que, teniendo en cuenta el valor del Euribor a 3 meses a día de ayer (2,039%), arrojaría una T.A.E. resultante del 2,69%, un punto por debajo de la estimada por CCM.