Caja Duero apuesta fuerte por los depósitos y esto se nota mucho con el último producto de este tipo que acaba de lanzar al mercado. Se trata del denominado Depósito Ganador y se trata de un producto de ahorro a tres años que nos ofrece una remuneración fija del 3,04% TAE.
Se trataría de un depósito que no penalizaría de ningún tipo el hecho de que queramos retirar nuestro dinero a partir del primer año. El depósito o inversión mínima sería de 5.000 € y el interés, si bien en global sería del 3,04% TAE, semestre a semestre es creciente de la siguiente manera: El interés del primer semestre sería del 1,75; el del segundo semestre, 2; el tercero, 2,50; el cuarto, 3; el quinto, 4 y; el sexto semestre el interés subiría hasta los 5 puntos. Además, la liquidación de intereses, como es lógico con lo dicho, se daría semestralmente.
Hay que tener en cuenta que si bien hay productos con una mejor remuneración, este depósito concreto es una buena oportunidad de ahorro. Hay que tener en cuenta que puede haber una caída de tipos de interés a corto plazo, pero por ello mismo, nosotros podremos garantizar el ahorro con este producto por tres años.
En fin, se trata de un buen producto con buena perspectiva. Quizás con una remuneración peor que otros depósitos de riesgo con intereses referenciados o variables, pero con un colchón bueno, con más de un 3% que subirán nuestros dineros. Quizás la única pega sea el nivel mínimo que exigen, demasiado dinero para los tiempos que corren.