Parece que Kutxa, con su nuevo lanzamiento Depósito Global 5,50 quiere entrar en serio en el mercado de los depósitos. Se trata de un nuevo depósito referenciado a una cesta de acciones que combinas activos europeos y americanos y, como siempre, con el 100% del capital invertido garantizado al vencimiento.
Es un depósito estructurado a largo plazo donde la rentabilidad estará referenciada a las acciones de Deutsche Telekom (Xetra Alemania), Coca-Cola y McDonals (New York EEUU) y Telefónica (Mercado Continuo España).
Como lo acabamos de decir será un depósito a largo plazo, a un plazo de 5 años y con posibilidad de cancelarlo anualmente. Requiere una inversión mínima de un importe de 1.500 €.
Para calcular su rentabilidad y establecer la cancelación del depósito, cada año se compara el valor de referencia anual de cada una de las acciones con la referencia del valor inicial y se calcula la rentabilidad. Si el primer año (hasta el 26/07/2011) son superiores todas las acciones a su valor inicial, se nos abonará un cupón de 5,50% TAE y el importe nominal del mismo, si no se mantendrá otro año. El año dos, con las mismas condiciones podremos conseguir una rentabilidad del 11% (5,35% TAE) y el tercero una rentabilidad del 16,50% (5,22% TAE). El cuarto año, si cumple la condición conseguiremos una rentabilidad del 22% (5,09% TAE) y el último año cuando el depósito vence el 27 de julio del 2015, si cumple la condición se abonará a la cuenta soporte un cupón del 27,50%, con lo que nos quedaría un 4,97% TAE.
Se liquidarán los beneficios al vencimiento y se podrá contratar hasta el 23 de julio.
Es una oferta pura para especuladores pues existe la posibilidad de quedarnos sin ninguna rentabilidad al cabo de 5 años. Si se es un ahorrador más conservador recomendamos depósitos a largo plazo como este de CajaAstur, aunque si lo que nos gusta es arriesgar para poder así conseguir más beneficio, el que acabamos de presentar no es tan mala idea.