Hoy tenemos que hablar de un nuevo producto de Caixanova, una de las entidades financieras más arriesgadas en esto de los depósitos. Se trata de un producto de ahorro a largo plazo para los que pretendan comenzar el año ahorrando. El producto se hace llamar Depósito Gran Reserva y podremos contratarlo hasta el próximo 26 de febrero.
Como hemos dicho, se trata de un depósito a largo plazo, por lo que la duración del producto se nos alargará hasta los cinco años. El primer año conseguiremos una remuneración del 2,50% nominal, el segundo un 3%, el tercer año la rentabilidad supondrá un 3,25% nominal, el cuarto un 3,75% y el quinto y último año un 4,25%. En total, al cabo de cinco años, tendremos una rentabilidad media del 3,322% TAE.
El depósito nos asegura o garantiza además el 100% del capital con la liquidación de intereses anual, además de que no nos pedirán ningún tipo de comisión por apertura ni por mantenimiento. Se podrá contratar desde los 3000 € hasta cuanto se quiera y se nos aplicará, esto es lo peor, una penalización única del 50% de los intereses cobrados en el último periodo en caso de que decidamos una cancelación anticipada.
Así pues, vemos que Caixanova no sale de sus líneas. Ofrece depósitos buenos, sin ser espectaculares, con un interés interesante. Lo peor quizás sea la duración, pues a veces cinco años tampoco salen a cuenta, además de la gran penalización que nos aplicará la caja en el momento que queramos cancelar el producto anticipadamente. Una de las cosas que se agradecen es que el salto del interés no sea espectacular de año a año, es decir, que si bien es creciente lo es de forma progresiva y para nada brusca.