Estamos en unos tiempos un tanto confusos, no suelen salir depósitos extraordinarios pero tampoco las entidades financieras suelen brillar por sus malos productos. Aún así, haberlos los hay y hoy pondremos el ejemplo de uno de los peores depósitos del mercado, la de la Imposición a Plazo Fijo (IPF) en divisa de Bankinter. Con este depósito podremos apostar por los dólares y las libras.
Los importes de inversión dependerán de la divisa que escojamos y es que si cogemos los dólares tendremos que invertir como mínimo 71 $ y máximo 355.513 $, mientras si escogemos el depósito a base de libras esterlinas tendremos que invertir como mínimo 5.000 libras esterlinas sin máximo como tope.
Los beneficios son escasísimos y es que si contratamos el depósito con base en dólares a un mes tan sólo nos retribuirán un 0,32%. Si nos acogemos a la IPF en libras a 2 meses el beneficio será del 0,01%, si son a 3 meses el beneficio aumentará a un 0,10%, si lo escogemos a 6 meses de 0,35%, a 9 meses del 0,58 % y si es a un año, el interés se reduce al 0,40%. Sin duda alguna el más interesante es el depósito IPF libras 2 años y es que obtendremos una rentabilidad de un mísero 0,84%.
Podremos cancelar el producto anticipadamente aunque sólo por Internet y con un coste que se decidirá en función de la situación de los tipos de interés en el mercado a la hora de solicitar el producto.
En fin, un depósito nefasto, pues no se acerca siquiera a la categoría de digno de ofrecer.