El Depósito Líderes de Caixa Catalunya trata de un depósito con interés variable referenciado a IBM, Toyota, Total y Santander. Se trata de un producto de ahorro de un año, el cual puede contratarse hasta el 18 de febrero próximo y tendrá su fecha de vencimiento el 13 de febrero del 2011.
Las imposiciones posteriores no se permitirán y la liquidación de intereses se dará al vencimiento del depósito. Como es normal en este tipo de depósitos, no se podrá renovar pues se trata de un producto concreto para un momento concreto.
Como siempre, la rentabilidad que podemos sacar de este producto es algo complejo. El rendimiento variable se determinará como un cupón a vencimiento del 6%, 12% o 18% sobre el importe de la inversión, siempre en función del número de observaciones. Si conseguimos que en todos los momentos e la observación los valores de la cesta tengan un valor igual o superior que su valor inicial, podremos conseguir una rentabilidad del 18%, si se da el caso tan sólo dos veces, la rentabilidad podrá ser del 12% y si es tan sólo una vez, al vencimiento lograremos una rentabilidad del 6%. En el caso de que en ningún momento los valores sean iguales o superiores, se nos devolverá la totalidad de lo invertido.
Este producto se podrá contratar en las sucursales de Caixa Catalunya y ni la cancelación total ni las disposiciones parciales serán permitidas.
Así pues, vemos que es uno de esos productos dirigidos a los “expertos” en bolsa y a los ahorradores arriesgados. No obstante, no es tampoco un producto demasiado peligroso pues su duración, tan sólo 1 año, nos permite invertir sin arriesgarnos a mucho. Si todo sale a la perfección conseguiremos una rentabilidad estupenda, por lo que quizás sí que sea un producto a tener en cuenta. Un año de pérdida, mejor dicho de no ahorro, en el fondo, tampoco nos supondría un grave problema.